Blog Los Puentes, Noticias

Sierra Nevada presenta una mejora en sus carreteras de acceso

Buena noticia para quienes tengan pensado viajar este invierno a Sierra Nevada por carretera, ya que las obras de mejora y reparación de sus carreteras de acceso avanzan a buen ritmo. Concretamente se estima que las obras en la A-395, A-395R1 y la A-396R2 se encuentran ya en el 80% de su nivel de ejecución.

Desde la Consejería se están desarrollando este tipo de reparaciones para garantizar la seguridad vial tras los desplazamientos que produjeron las lluvias el pasado invierno.

“Hemos elegido estos meses para la puesta a punto de la infraestructura en condiciones óptimas para las personas que quieran acceder a la estación cuando comience la temporada de esquí”, explica Auxiliadora Troncoso, directora general de Infraestructuras.

Las obras cuentan con una inversión de más de 1,5 millones de euros, una inversión destinada a la mejora de los accesos a la estación de esquí, ya que el año pasado las fuertes precipitaciones provocaron daños entre los puntos kilométricos 12 y el 33 de la A-395 (de Granada a Sierra Nevada), en el kilómetro 0,5 de la carretera A-395R1 (de la A-395 a la estación de esquí de Pradollano) y en el 1,5 de la A-395R2 (de la A-395 a una urbanización).

Como consecuencia de la humedad de las lluvias los terrenos circundantes perdieron consistencia, lo que propició la aparición de deslizamientos en los terraplenes y en los taludes de desmonte de estas vías.

Estas obras consisten en la construcción de muros de contención en los puntos en los que exista un cierto riesgo de deslizamiento, así como la reconstrucción de cunetas, la contención de grandes bloques de roca, reconstrucción del firme y anclado de muros.

Desplazarse este invierno por carretera hasta un hotel en Sierra Nevada será, por tanto, más seguro que nunca.