Blog Los Puentes, Noticias

Sierra Nevada apuesta este verano por la mountain bike

Sierra Nevada apostará fuerte por la bicicleta de montaña con la incorporación de nuevos circuitos de descenso que amplían hasta ocho los ya existentes del ‘Bike Park’. La temporada de verano de Sierra Nevada, del 28 de junio al 7 de septiembre, viene así cargada de actividades y competiciones para los amantes de la bicicleta de montaña.

“Romper la estacionalidad era desde hace tiempo un objetivo y entendíamos que el verano no era sólo una opción, sino que se erigía como una importante oferta deportiva y de ocio. Tenemos mil metros de desnivel, que difícilmente otras estaciones pueden ofrecer”, explica María José López, consejera delegada de Sierra Nevada.

Aparte de los descensos, fuera del área de pistas hay un octavo circuito (situado en Fuente Alta) de rally o cross country. Este circuito no requiere remonte y es gratuito.

En total, los aficionados a la montain bike dispondrán de más de 30 kilómetros y casi mil metros de desnivel, coincidentes con zonas esquiables de invierno.

Durante este verano no faltarán las competiciones deportivas, entre las que debuta la ‘Vertical Bike 24 horas Non Stop’. Destaca también la ‘Vertical Bike 8 horas’, así como el Open de España de Descenso BTT. No faltarán los grandes clásicos del cicloturismo del sur de España, con la V Sierra Nevada Límite (con un recorrido de 92 kilómetros y otro de 180), el 28 de junio, y la XXI la Subida Cicloturista al Veleta, al día siguiente (con uno que no llega a 40, pero con 2.628 metros de desnivel).

Sierra Nevada también acogerá el IV Triatlón de Sierra Nevada el día 19 y 20 de julio, la II Subida al Pico Veleta el 26 y la Subida Pedestre al Pico Veleta.

Los aficionados a los deportes de montaña tienen este verano un gran abanico de actividades. Además, al tratarse de temporada baja, existe la posibilidad de encontrar alojamientos baratos Sierra Nevada.