Blog Los Puentes, Noticias

Sierra Nevada a examen con motivo de los Mundiales 2017

Un grupo técnicos de la FIS (Federación Internacional de Esquí) visitó Sierra Nevada a fin de inspeccionar los escenarios de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que se celebrarán en el año 2017 en la estación de esquí más famosa de España.

Los máximos responsables de la FIS en estas disciplinas, Joe Fitzgerald y Uwe Beier, así como el director de marketing del organismo, Marcel Loose, han visitado Sierra Nevada para analizar detalles relativos al calendario, instalaciones deportivas o derechos de televisión.

Esta visita ha servido además para certificar que finalmente las doce pruebas del evento se celebrarán entre el 6 y el 19 de marzo de 2017. También se han concretado detalles como los recorridos de las pruebas, las infraestructuras o el diseño de las pistas y las zonas de meta.

La visita resultó todo un éxito, como así quiso expresarlo Joe Fitzgerald, quién señala que tanto él como sus compañeros de la FIS están “muy satisfechos con el nivel técnico y con los aspectos relacionados con el marketing y la televisión”.

Por su parte, Uwe Beier, máximo responsable de la FIS en la modalidad de snowboard, ha expresado que “aunque quedan algunos detalles por cerrar, entre ellos la estructura final de la organización, tenemos tiempo por delante y lo más importante ya está hecho. La visita ha sido muy positiva”.

Aunque aún queda bastante tiempo para la celebración de los Mundiales, lo cierto es que este evento ya ha despertado una gran expectación entre el sector hostelero de Sierra Nevada, que ve en este evento una gran oportunidad para atraer turistas nacionales e internacionales. Por ello, la oferta Sierra Nevada, tanto de hoteles, como de restaurantes o comercios, espera la llegada desde esta importante cita mundial con los brazos abiertos.