Blog Los Puentes, Noticias

Disfrutar de Sierra Nevada en verano

Hablar de Sierra Nevada es hacerlo de deportes de invierno, sky, frío, nieve, etc. Pero nuestra sierra va mucho más allá y podemos disfrutar de una gran cantidad de opciones al aire libre durante los meses más cálidos del año.

La primera de estas actividades que podremos realizar en verano en Sierra Nevada será el senderismo. Con unas buenas zapatillas de trekking podremos recorrer toda la sierra y disfrutar del deshielo, la vegetación y toda la fauna que nos ofrece este rincón único.

Otra de las actividades que se puede realizar en Sierra Nevada si buscamos turismo en la naturaleza es hacer deportes de aventura. Existen muchas opciones gracias a la pendiente del terreno y podremos pasar un rato muy divertido disfrutando del paisaje de esta sierra.

También podrás hacer ciclismo o rutas a caballo. Hay sendas pensadas para esto y muchas empresas y hoteles te permiten alquilar una bicicleta o un caballo para pasar el día recorriendo estas sendas de una forma distinta. Podrás ver los puntos principales, harás ejercicio y además lo pasarás muy bien a un precio muy económico.

Otras de las excursiones que se planifican desde lo alto de la sierra te llevarán hasta la ciudad de Granada. Podrás pasar el día recorriendo sus monumentos y volver a la sierra a dormir plácidamente sin el ruido ni el calor de la ciudad.

Como ocurre en invierno, los hoteles en Sierra Nevada se preparan para este público que busca algo diferente a lo que el invierno nos ofrece. Así, se pueden encontrar grandes ofertas en alojamiento, actividades organizadas por los propios hoteles, magníficos restaurantes en Sierra Nevada y una forma de disfrutar de nuestro entorno totalmente diferente. Donde las aglomeraciones se cambian por la tranquilidad, el frío por el buen tiempo y la ropa de invierno por los pantalones y las camisetas de verano.