Blog Los Puentes, Noticias

Cómo preparar un viaje a Sierra Nevada

El Parque Natural de Sierra Nevada (en Granada) atrae cada año a miles y miles de turistas. Alcanzando una altitud máxima de 3482 metros sobre el mar, supone un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en toda su lozanía y practicar deportes: esquí, montañismo, ciclismo de montaña y otras muchas actividades.

Para que no haya problemas con las fechas, es recomendable que nos demos prisa en reservar nuestra plaza en el avión, tren o autobús. Tratándose de un destino tan visitado, no resulta fácil encontrar alojamientos baratos en Sierra Nevada. Podemos elegir entre un viaje discreto en un hostal de pequeñas dimensiones o un hotel en Sierra Nevada.

Buscando la mejor oferta de viaje a Sierra Nevada

En función del punto de la península en el que nos encontremos, resultará más fácil viajar con un medio de transporte u otro. Desde Madrid el trayecto en autobús se hace agradable y tranquilo, pero ir en tren o en avión puede resultar igual de barato en determinadas fechas y además mucho más cómodo.

Si nuestro deseo es hacer esquí, lo mejor siempre es buscar una oferta de hotel en Sierra Nevada, donde lo más importante será que no resulte excesivamente caro y se encuentre cerca de la estación de esquí. En temporada de invierno, cuando está más lleno, encontrar una habitación, además de difícil, puede ser muy cuantioso. Así que será importante que reservamos con la mayor antelación y comparemos distintos sitios.

Existe también la posibilidad de alojarse en la ciudad de Granada y luego ir en autobús desde allí, pero es mucho más pesado si lo que nos interesa de verdad es pasar las vacaciones en la montaña. En vez de organizarlo por nuestra cuenta, siempre es mejor buscar una oferta en Sierra Nevada donde nos ofrezcan alojamiento y comida para evitar demasiados desplazamientos.

Una vez que estemos arriba de la montaña, podremos disfrutar de las mejores vistas y hacer esquí en plena cordillera bética. Para poner la guinda a la jornada es muy recomendable alimentarse bien para reponer fuerzas, ya que los deportes de montaña en general pueden ser muy agotadores y se consumen muchas energías. En el mismo hotel podemos gozar de la gastronomía de un buen restaurante en Sierra Nevada y recuperar el aliento para la próxima aventura.

¿Has estado alguna vez en Granada? ¿Te apetece aprender a hacer esquí?