Blog Los Puentes, Noticias

5 deportes para practicar en Sierra Nevada

Sierra Nevada es uno de los principales macizos montañosos de España. Pertenece a los sistemas Penibéticos. Se encuentra en Andalucía, entre las provincias de Granada y Almería. Tras los Alpes, es el macizo más elevado de la Europa Occidental. Por eso no es extraño que mucha gente venga a practicar deportes de nieve, o simplemente a disfrutar de la montaña, que además suele ser buena para los pulmones. Merece mucho la pena, por tanto, buscar alojamientos baratos en Sierra Nevada y venir a disfrutar de la nieve y hacer ejercicio.

Cinco deportes que merece la pena disfrutar en Sierra Nevada

Obvia decir que vamos a ejercitar mucho el cuerpo y hay que venir preparado, ya que se trata en su mayor parte de deportes de montaña. Por ejemplo:

1. Esquiar. La mayoría de los que reservan un hotel en Sierra nevada lo hacen para disfrutar de un día (o más) de esquí en la zona. La Estación de Esquí de se encuentra en el mismo Parque Natural. Allí practican tanto los más novatos como los más profesionales, e incluso se realizan varios torneos. Este mismo año, sin ir más lejos, se organizó la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle.

2. Montañismo. Disfrutando de la naturaleza de la zona se puede practicar un deporte tan conocido como el montañismo.

3. Senderismo. Con una indudable belleza natural, es el destino ideal para practicar el senderismo y disfrutar del aire libre. Existe una gran cantidad de rutas de montaña y senderismo en Sierra Nevada.

4. Ciclismo. Hay varias rutas de montaña pensadas para los amantes de este deporte.

5. Barranquismo. En Granada, el descenso de barrancos es una actividad muy extendida. Hay varias rutas pensadas para los aficionados a este deporte, e incluso rutas acuáticas de gran belleza.

Reponer fuerzas, descansar y disfrutar de la zona

Debido a que la actividad física puede dejarnos agotados, es bueno parar a descansar y reponer fuerzas en el camino. Por eso, se recomienda a los deportistas buscar alguna oferta hotel Sierra Nevada antes de acercarse a la zona para asegurarse de que podrá relajarse cómodamente al final del día. También se recomienda mucho buscar un buen restaurante en Sierra Nevada en el que comer bien y recuperar el aliento. Además de practicar algún deporte, conviene dedicar tiempo a conocer los alrededores de Granada y hacer un poco de turismo.

Así que, ya sabes. Si te gusta el deporte y te apetece disfrutar una nueva experiencia, no dudes en buscar una buena oferta Sierra Nevada y viajar hasta allí. Merece la pena para quitarse un poco el estrés y poderar aspirar feliz el reconfortante aire puro de las montañas. ¿Practicas alguno de estos deportes? ¿Has viajado ya a esta preciosa ciudad andaluza?