Blog Los Puentes, Noticias

Vocabulario de esquí para principiantes (I)

¿Sabes qué es un backside? ¿Y un carving o bumps? ¿Qué es ‘grindar’? Muchos términos como este se escuchan a menudo en las estaciones de esquí, pero no todos los conocen. Tal vez los hayas oído pero no te has atrevido a preguntar.

No te preocupes. En dos entregas (porque son bastante), te explicamos algunos de los términos más utilizados.

> Ataduras: fijaciones que unen la bota con los esquís o la tabla de snow. En el caso del snow, pueden ser rígidas o flexibles.

> Backside: significa situarse de espaldas a la pendiente. También se utiliza para hablar del movimiento de giro hacia atrás sobre la tabla de snow, tanto sobre la nieve como en el aire. Puede ser hacia la derecha o la izquierda, y de 180 o 360 grados.

> Big-foots: especie de miniesquís. Son tan cortos que se asemejan más a los patines. Los utilizan muchos niños para iniciarse, aunque también los usan adultos que los consideran más manejables que los esquís tradicionales.

> Bumps/baches: también llamados ‘bañeras’, son pequeños montículos formados en las pistas, lo que permite bajar dando pequeños saltos.

> Carving: tablas de esquí estrechas en la zona central (donde se colocan las fijaciones) y anchas en la espátula (parte delantera) y la cola (parte trasera). Permite hacer los giros con menor esfuerzo físico y mayor eficacia.

> Cuña: posición de los esquíes en forma de V invertida para controlar la velocidad. Muy útil para que principiantes aprendan a frenar.

> Focas: pieles de foca (antes naturales, ahora habitualmente de material sintético o pelo de cabra) que se adhieren a la suela del esquí de travesía (o esquí touring) para que las tablas no se deslicen hacia atrás y poder subir pendientes.

> Forfait: abono que permite utilizar todas las instalaciones de la estación.

> Free-ride: modalidad de esquí que se practica fuera de pista. El término también se aplica al snowboarder.

> Freestyle: modalidad de snow basada en saltos y todo tipo de piruetas, aunque el término también se puede utilizar para el esquí.

¡Hasta la próxima entrega!