Blog Los Puentes, Noticias

Viajar en Navidades a Sierra Nevada

Un lugar bonito en España para pasar la Navidad es la ciudad de Granada y Sierra Nevada. Durante esta época, las pistas de nieve suelen estar abiertas y vienen esquiadores de todas partes del mundo. La montaña suele estar a rebosar, con lo que puede ser un poco difícil encontrar alojamientos baratos en Sierra Nevada, aunque si nos damos prisa seguro que encontraremos algo bueno.

El ambiente que se vive en tierras granadinas cuando la ciudad se viste de luces y colores es algo que no tiene nombre. Además, puede ser una excelente ocasión para visitar algunos lugares turísticos destacados, como La Alhambra, la Catedral o la Capilla Real. Si vamos en pareja para pasar unos días de diversión en la montaña o nos acercamos con los niños, es importante que busquemos un hotel en Sierra Nevada.

Por qué visitar Granada en Navidades

Hay muchas razones para elegir Granada y Sierra Nevada como destino para visitar durante las vacaciones navideñas. Si todavía estás dudando, te damos cinco motivos por los que resulta interesante venir a las tierras granadinas.

1. Granada es más bonito en invierno. He visitado Sierra Nevada en verano y realmente el calor hace que pierda parte de su belleza. Además de que las pistas de nieve no están abiertas, ya que es fuera de temporada, hace un sol abrasador que daría al traste con cualquier viaje. Es mucho mejor buscar una oferta Sierra Nevada en invierno, que es cuando está todo nevado y más bonito resulta.

2. Hay muy buen ambiente. La manera en que los andaluces celebran las navidades suele ser muy entrañable. Hacer las compras de Navidad, visitar los belenes, acercarse al Mercado Navideño o incluso asistir a la Cabalgata de Reyes Magos son algunas de las actividades que no deberíamos perdernos.

3. Podremos disfrutar de buena comida. La gastronomía granadina es envidiable. Podemos aprovechar para tomar algunos dulces típicos, como los pionomos, y disfrutar de una buena comida caliente en algún restaurante en Sierra Nevada o la propia ciudad.

4. Se puede hacer esquí. La pongo la cuarta, pero para muchos será el primer motivo. Hablamos de vacaciones, de invierno y de pistas de nieve abiertas. Es la ocasión para buscar alguna oferta hotel Sierra Nevada para estar cerca de la estación y no tener que desplazarnos mucho.

5. Vivir una experiencia entrañable. Pasar las Navidades descubriendo los hermosos paisajes de los alrededores granadinos es una deliciosa experiencia si vamos con la persona amada. Además es cuando de más tiempo libre se dispone.

¿Dónde vas a pasar las Navidades de este año ? ¿Conoces ya esta maravillosa ciudad?