Blog Los Puentes, Noticias

Sierra Nevada, el paraíso del ciclismo en verano

Sierra Nevada ha encontrado en deportes como el ciclismo la forma de minimizar el impacto negativo que supone la llegada del verano en un centro concebido para el invierno. Aunque es cierto que la estación mantiene actividades durante el verano, con campamentos de verano, parques infantiles y piscina, lo cierto es que en los últimos años se ha experimentado un auge del turismo destinado a la práctica del ciclismo.

De hecho, este verano se han duplicado los circuitos de descenso, llegando hasta las seis rutas y otra de iniciación.

Esta iniciativa está teniendo una buena incidencia en la oferta hotelera y de restauración de Sierra Nevada, gracias a un turismo mayor en estas fechas que, aunque no es de estancias largas, tiene cada vez una rotación mayor. De hecho muchos aficionados a la bicicleta aprovechan algunas de las oferta hotel Sierra Nevada establecidas en estas fechas; ofertas cuya finalidad es la de atraer más turistas en una época que nada tiene que ver con el invierno en cuanto a ocupación.

Este tipo de ofertas es una buena forma de romper la estacionalidad, ya que ofrece la posibilidad de dar trabajo durante seis meses en invierno y dos en verano.

Además del ciclismo Sierra Nevada se convierte en invierno en el lugar ideal para los amantes del senderismo, dado que existe la posibilidad de practicar esta actividad en el entorno de lo que en invierno son las pistas de esquí.

Se trata de senderos que permiten alcanzar el pico Veleta o los Lagunillos de la Virgen, rutas al alcance incluso de familias o senderistas de nivel medio. Esto se debe a la posibilidad de hacer uso de los remontes, lo que supone una mayor facilidad de acceso a aquellos que cuenten con una menor preparación física.